viernes, 23 de mayo de 2014

Maquillaje para novias

Si quieres ser la novia perfecta no basta sólo con un vestido de ensueño y un peinado de revista, un maquillaje impecable es fundamental para ser la novia 10.
 Desde nuestra humilde opinión es un aspecto al que no se le concede toda la importancia que debería, por lo que vamos a dar unos tips básicos para tener en cuenta a lo hora de escoger tu maquillaje de novia. 

En primer lugar, y lo más importante, ponte siempre siempre siempre  en manos de un/a buen/a profesional del maquillaje. El mundo del make up es un arte y como tal, sólo una persona formada adecuadamente en el mundo de las sombras y brochas será la adecuada para que luzcas perfecta.

Otro aspecto fundamental es escoger una buena base de maquillaje. Debe ser tu tono exacto de piel, ni más claro ni más oscuro, las diferencias entre cara y cuello son antiestéticas. Además, debes tener en cuenta tu tipo de piel (grasa, mixta, seca..) y que sea de larga duración. Otro dato importante es evitar bases con SPF ( factor de protección solar) ya que sus componentes reflejan la luz y hacen que en las fotos salgas demasiado blanca. 
Izda. Piel bien trabajada, tono uniforme y sin imperfecciones
Dcha. Diferencia de tono entre cara y escote


 Será un día de emoción continua, y lo más probable es que se te escape alguna lagrimita, así que no te olvides de utilizar productos resistentes al agua, especialmente máscara de pestañas y delineador. Es muy importante el uso de prebases ya que permitirán una mayor durabilidad del maquillaje y se conseguirán resultados mucho más profesionales. Además, el uso de productos de larga duración permitirá que tu maquillaje se mantenga intacto la mayor parte del día. De todas formas tu wedding planner llevará un kit de productos básicos para realizar pequeños retoques siempre que sea necesario (polvos compactos o traslúcidos, lápiz de labios, máscara de pestañas...).

Elige siempre un maquillaje que sea fiel a ti, a tu personalidad, con el que te sientas cómoda y natural. La idea es que estés más bella de lo habitual pero sin ir "disfrazada". No te dejes llevar por tendencias que no van contigo, si te gustan los  maquillajes naturales, pues naturales, pero si lo que habitualmente llevas son ojos o labios marcados ¡atrévete!! No renuncies a ser tú misma el día de tu boda. 

Maquillaje nude


Labios marcados

Smokey eyes


Un error común, no sólo en novias, es llevar sombras mal difuminadas y delineados digamos... no muy bien realizados. Las sombras deben ir perfectamente difuminadas, sin que se noten cortes entre ellas, al igual que el resto del maquillaje. En cuanto el color es preferible no emplear demasiado fuertes y vibrantes. Opta por tonos tierra, rosados o nude, que aportaran calidez y luminosidad a tu mirada.

Delineado con rabillo. Ejemplo de delineado bien y mal ejecutado

Para terminar os dejamos uno de nuestros maquillajes favoritos para novias: maquillaje natural en tonos neutros. Nos encanta especialmente la piel tan bien trabajada, uniforme y luminosa. 



* Imágenes tomadas de Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa